Este proceso tiene como objetivo principal verificar que las entidades beneficiadas con la asignación en uso temporal de bienes incautados cumplan con las obligaciones a su cargo, entre las que figuran la custodia y conservación de tales bienes, así como el aseguramiento de los mismos y el otorgamiento de la finalidad para la cual fueron requeridos al momento de ser solicitados.

Esta Área de supervisión se encarga de realizar acciones de supervisión y monitoreo a los activos incautados, decomisados y/o declarados en perdida de dominio, bajo la administración de PRONABI

Sus funciones son:

  • Mantener actualizada información en el RENABI
  • Proponer plan de supervisión del PRONABI
  • Monitorear el cumplimiento de obligaciones de las entidades beneficiarias con la asignación de los activos incautados para determinar la continuidad o conclusión de la misma.
  • Coordinar con organismos del estado o procuraduría publica, los asuntos jurídicos y administrativos requeridos para el cumplimiento de sus funciones
  • Elaborar y mantener actualizada la base de datos de los procesos judiciales en los que intervenga PRONABI, informando periódicamente su evolución.

En el caso que necesite mayor información o quisiera realizar alguna consulta deberá comunicarse a la Central Telefónica de PRONABI 514 8830 Anexo 218.