El postor deberá presentar los requisitos establecidos en las Bases Administrativas de la Subasta Pública, dicha documentación deberá presentarse foliada, sin enmendaduras ni tachaduras, redactado en idioma castellano, indicándose en el exterior del sobre cerrado el nombre, la razón o denominación social del postor, el lote al cual postula y dirigido al Comité de Subasta.

REQUISITOS PARA PERSONAS NATURALES

  1. Carta de presentación, con calidad de declaración jurada, suscrita por el postor, adjuntando copia simple de su documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte vigente). Las personas naturales pueden ser representadas durante el acto de la subasta pública mediante carta poder, con firma legalizada.
  2. Declaración jurada de no estar impedido de contratar con el Estado Peruano, no ser deudor del Estado, no haber sido condenado penalmente o de estar rehabilitado.
  3. Certificado de antecedentes policiales, vigente a la fecha de su presentación al PRONABI.
  4. Certificado de antecedentes penales, vigentes a la fecha de su presentación al PRONABI.
  5. Certificado de antecedentes judiciales, vigentes a la fecha de su presentación al PRONABI.
  6. Cheque de gerencia no negociable, en moneda nacional, a nombre de MEF-DGETP-SUBASTAS PUBLICAS Y OTROS–D.LEG. 1104-CONABI, por el 10% del precio base o más respecto del inmueble por el cual se pretende participar en la subasta.

REQUISITOS PARA PERSONAS JURIDICAS

  1. Carta de presentación, con calidad de Declaración Jurada, suscrita por el representante legal o apoderado de la empresa, adjuntando copia de su respectivo documento de identidad (DNI o carnet de extranjería).
  2. Declaración jurada de no estar impedido de contratar con el Estado Peruano del representante legal o apoderado de la empresa y de la persona jurídica, no ser deudor del Estado y no haber sido condenado penalmente o de estar rehabilitado.
  3. Copia literal de la partida registral de la persona jurídica y certificado de vigencia de poder del representante legal o apoderado en el que se aprecie con claridad las facultades otorgadas, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
  4. Certificado de antecedentes policiales del o los representantes legales o apoderados acreditados para la subasta pública, vigente a la fecha de su presentación al PRONABI.
  5. Certificado de antecedentes penales del o los representantes legales o apoderados acreditados para la subasta pública, vigente a la fecha de su presentación al PRONABI.
  6. Certificado de antecedentes judiciales del o los representantes legales o apoderados acreditados para la subasta pública, vigente a la fecha de su presentación al PRONABI.
  7. Cheque de gerencia no negociable, en moneda nacional, a nombre de MEF-DGETP-SUBASTAS PUBLICAS Y OTROS–D.LEG. 1104-CONABI, por el 10% del precio base o más respecto del inmueble por el cual se pretende participar en la subasta.

PROHIBICIONES PARA PARTICIPAR EN LA SUBASTA PÚBLICA

Están prohibidos de participar como postor aquellas personas que se encuentren incursas en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Las establecidas en la Séptima Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo Nº 093-2012-PCM, Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1104, las mismas que a continuación se detallan:
  • Las establecidas en el artículo 22 de la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.
  • Las referidas en los artículos 1366 y 1367 del Código Civil, en relación a los funcionarios y servidores públicos.
  • Las aplicables a las personas naturales o jurídicas que tengan impedimento para celebrar contratos con el Estado.

Estas prohibiciones rigen hasta un (01) año después que las personas impedidas cesen o renuncien en sus respectivos cargos.

  1. Las que hubieren proporcionado información falsa o que hayan actuado con dolo o mala fe, en algún procedimiento de subasta anterior realizado por el PRONABI (antes CONABI).
  2. Las que sean deudores del Estado.
  3. Las personas que cuenten con antecedentes penales, policiales o judiciales y que, además, no hayan sido rehabilitadas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 69 del Código Penal.

* Los actos administrativos, convenios y contratos que se suscriban, contraviniendo lo dispuesto en los párrafos anteriores, son nulos de pleno derecho, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar.