Requisitos:

Las instituciones educativas nacionales, dependencias públicas o entidades privadas sin fines de lucro inscritas en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, debidamente inscritas en el “Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados”, cuando corresponda, de acuerdo a lo establecido en los artículos 6° y 16° del Decreto Legislativo N° 1126 y los artículos 27° y 28° de su Reglamento, presentarán su solicitud ante el PRONABI, debiendo contener la información siguiente:

  1. Nombre de la entidad o institución.
  2. Número de Registro Único de Contribuyente (RUC), de ser el caso.
  3. Nombre y número del documento de identidad del titular de la entidad pública o del representante legal de la institución que suscribe la solicitud y que tenga competencia para tal efecto, acreditando la representación correspondiente y adjuntando copia de su documento de identidad.
  4. Documentación que sustente tener la condición de usuario inscrito en el Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados a cargo de la SUNAT, de ser el caso.
  5. Si la solicitud para la transferencia es de combustible, además del registro anterior (SUNAT), adjuntar documentación que acredite tener la condición de usuario inscrito vigente en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin
  6. Documentación que acredite la inscripción en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, para el caso de instituciones privadas sin fines de lucro.
  7. Dirección Electrónica (correo electrónico), en el caso que se disponga de éste.
  8. Número telefónico de contacto.
  9. Relación de bienes fiscalizados requeridos en transferencia.
  10. Informe que justifique el uso que le dará a los bienes solicitados, debiendo acreditar en forma técnica la necesidad de contar con dichos bienes en la cantidad requerida, así como que ésta será destinada únicamente al cumplimiento de fines institucionales.

Procedimiento:

  1. La Unidad de Recepción Saneamiento e Insumos Químicos verificara la documentación presentada por la entidad solicitante y si cumple con los requisitos establecidos, se procede a realizar la búsqueda del insumo químico solicitado en la base de datos de Insumos Químicos puestos a disposición por la PNP y/o Fiscalías al PRONABI.
  1. Una vez ubicado el insumo químico solicitado, el profesional químico realizará la evaluación físico-química del Insumos Quimicos y Productos Fiscalizados (IQPF), presentando un informe técnico, en el cual deberá indicarse en forma detallada, la situación actual en la que se encuentra el IQPF a transferirse, identificando que por su estado de conservación puedan ser transferidos.
  1. Para el acto de entrega de los bienes fiscalizados a la entidad o institución beneficiaria, deberán aplicarse las medidas de prevención y control para evitar posibles afectaciones al ambiente y a la salud de la población.
  1. La Unidad de Recepción, Saneamiento e Insumos Químicos, coordinará con la entidad o institución beneficiaria la fecha, hora y lugar de donde serán recogidos los insumos químicos.
  1. Los bienes serán entregados al titular de la entidad o al representante legal de la institución beneficiaria, pudiendo éste facultar a otras personas para efectuar dicha recepción, debiendo las mismas presentar su documento de identidad y la correspondiente acreditación.
  1. El beneficiario deberá cumplir con las medidas de seguridad y formas de uso de los bienes fiscalizados, conforme a la normatividad vigente; asimismo, suscribirá el acta de entrega y recepción, en la cual se compromete al adecuado transporte y manejo de los bienes transferidos, liberando al PRONABI de cualquier responsabilidad por las consecuencias del mal empleo de los mismos.
  1. En caso el informe técnico emitido por el profesional químico determine que los IQPF solicitados no pueden ser transferidos debido al mal estado de conservación o a otras consideraciones señaladas en dicho documento; o de no contar el PRONABI con los bienes fiscalizados requeridos bajo su administración, la Unidad de Recepcion, Saneamiento e Insumos Químicos comunicará al solicitante la razón por la cual su pedido no puede ser atendido

Para consultas adicionales  comunicarse con los profesionales técnicos Ciro Aco Palacios y Hugo Rivero Villegas – Asistentes de Insumos Químicos a la Central Telefónica de PRONABI 514 8830 Anexo 211 ó 213.