PRONABI_GAFI_WEB-710x347

Representantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) visitaron las oficinas del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) para conocer el manejo y administración del sistema de control del lavado de activos de PRONABI.

En reunión con el coordinador Ejecutivo y coordinadores de las Unidades Funcionales de PRONABI  dieron a conocer los pormenores y los resultados de la gestión 2017, en la administración de bienes incautados, decomisados y/o declarados en pérdida de dominio.

La delegación internacional, estuvo integrada por Juan Manuel Amador Moras, Teniente Guardia Civil, Jefe de Grupo Antilavado; Adrián Salazar Larracoechea, Fiscal Antidroga de Baleares, España; y, Emily Jean Sánchez, Experto en investigación y judicialización de la Unión Europea.

El GAFI, es una organización intergubernamental que tiene por objetivo combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra ambos temas y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros. Perú pertenece al Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT).

PRONABI_GAFI_001 PRONABI_GAFI_002 PRONABI_GAFI_003