MINJUSDH_PRONABI_web-710x347

Personal del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participó en un operativo conjunto con la fiscalía y Policía Nacional para incautar 18 inmuebles en la región La Libertad, en una investigación preliminar por presunto delito de lavado de activos vinculado al narcotráfico.

Los inmuebles incautados son tres viviendas y 15  terrenos agrícolas con sembrío y plantaciones, que corresponden al operativo denominado “Saona”.

Según refiere el Ministerio Público las personas jurídicas INTERAGRO SRL. Y VALLE DORADO TRADING COMPANY SAC procedieron a adquirir diversos bienes inmuebles y muebles, adquirir créditos, apertura de cuentas bancarias por las cuales realizaban las trasferencias bancarias para los actos ilícitos; utilizar cheques de cuentas en el Perú y en el Extranjero, sin acreditar el origen lícito de los mismos, con la finalidad de realizar los actos de tráfico y de la misma forma beneficiar a sus integrantes y de lavar dinero producto de los ilícitos investigados.

PRONABI es un órgano multisectorial del MINJUSDH encargado de recibir, administrar y disponer de bienes incautados, decomisados y declarados en pérdida de domino por comisión de delitos en agravio del Estado.

MINJUSDH_PRONABI_001 MINJUSDH_PRONABI_002