standard_WhatsApp_Image_2019-07-10_at_3.46.58_PM__1_

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó la neutralización de un total de 14,706.000 kilos insumos químicos incautados por tráfico ilícito de drogas.

Dentro de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017-2021, y conforme al Decreto Legislativo N° 1126, el PRONABI es competente para administrar, neutralizar, destruir y disponer de los insumos químicos y productos fiscalizados utilizados para la elaboración de drogas ilícitas y que hubieran sido puestos a su disposición.

En este contexto, PRONABI llevó a cabo en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, el acto de neutralización química, destrucción y disposición final dicha cantidad de insumos, correspondientes al primer punto procedente del departamento de Lima los días 02 y 03 de julio de 2019.

En la diligencia participaron representantes de la Dirección de Control de la Contaminación y Sustancias Químicas del Ministerio del Ambiente, de la Dirección Antidrogas de la PNP; de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la SUNAT y de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala.

Con esta destrucción de insumos, PRONABI inicia la neutralización de un total de 316 toneladas de insumos químicos incautados, la cual se realizará de manera progresiva de diferentes puntos del territorio nacional, ratificando su respeto al medioambiente y coadyuvando en la lucha contra la producción y el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos.