PRONABI_MINJUSDH_portada

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, participó en ceremonia en la que se otorgó en cesión de uso 16 unidades.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), hizo entrega esta tarde de 16 vehículos en cesión de uso a los Bomberos Voluntarios y a otras instituciones de la región Moquegua, con el objetivo de reforzar su labor en beneficio de la población.

Durante el acto de entrega, realizado en el frontis de la Municipalidad Distrital de Pacocha, el ministro Vicente Zeballos dijo que estos vehículos permitirán mejorar la prestación de servicios públicos en favor de los ciudadanos.

“Estamos haciendo un trabajo descentralizado. Hemos entregado bienes en Pucallpa, Mazamari, Ilo y próximamente lo haremos en Huancavelica. Es muestra de un trabajo articulado con las instituciones, que son nuestras aliadas. Estamos seguros que les van a dar uso correcto”, señaló.

Añadió que “el escenario es auspicioso, porque está vigente la Ley de Extinción de Dominio y esto incrementará la labor de PRONABI y el stock de bienes” para aumentar la entrega a los pueblos que los necesitan.

Las otras instituciones beneficiadas son el Ministerio Público de Moquegua, las municipalidades distritales de Carumas, Pacocha, Samegua, Chojata, el Gobierno Regional de Moquegua, las municipalidades distritales de Torata, Cuchumbaya, la Municipalidad Provincial de Ilo y la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua.

A su turno, la Coordinadora Ejecutiva del PRONABI, Monica López-Torres Páez, remarcó que esta entrega demuestra que “es posible trabajar de manera articulada y sostenida”. Puntualizó que el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción utilizarán los vehículos para sus labores de lucha contra el crimen y las municipalidades para el servicio de los ciudadanos.

PRONABI_MINJUSDH_17_01 PRONABI_MINJUSDH_17_02 PRONABI_MINJUSDH_17_03 PRONABI_MINJUSDH_17_04 PRONABI_MINJUSDH_17_05 PRONABI_MINJUSDH_17_06 PRONABI_MINJUSDH_17_07 PRONABI_MINJUSDH_17_08 PRONABI_MINJUSDH_17_09 PRONABI_MINJUSDH_17_10 PRONABI_MINJUSDH_17_12 PRONABI_MINJUSDH_17_13 PRONABI_MINJUSDH_17_14 PRONABI_MINJUSDH_17_15 PRONABI_MINJUSDH_17_16 PRONABI_MINJUSDH_17_11