MMINJUSDH_PRONABI_FEBRERO-WEB-710x347

El Ministerio Público recepcionó e inauguró locales institucionales cedidos en uso por el Programa Nacional de Bienes Incautados –PRONABI. Los bienes inmuebles y vehículos incautados en Arequipa y Puno por delitos en agravio del Estado, serán las nuevas sedes, entre ellas, las fiscalías de Lavado de Activos y de Crimen Organizado,

El Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asignó en custodia temporal, cuatro inmuebles y tres vehículos a la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa para optimizar y fortalecer la labor fiscal y administrativa de los diferentes despachos de la institución, coadyuvando así a la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Con la presencia del Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde y la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, la Presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam del Carmen Herrera Velarde y el Coordinador Ejecutivo de PRONABI, Carlos Yalta Sotelo, participaron en la ceremonia de entrega e inauguración de locales asignados al Ministerio Público en uso temporal:

  • 01 propiedad, ubicada en la avenida Paisajista sin número parcela Nro 1 363 (Socabaya), de 4,769.12 m2
  • 01 propiedad, ubicada en la avenida Paisajista sin número parcela Nro 1 349 (Socabaya), de 2,500 m2.
  • 01 propiedad ubicada en la calle 408, urb. Progresiva del Centro poblado El Pedregal (Majes), de 256.25 m2
  • 01 propiedad, ubicada en la calle Humberto Boccioni, en Urbanización Piedra Santa II, Yanahuara. (en custodia temporal con fines de asignación).

Asimismo, PRONABI asignó en uso temporal, tres (03) vehículos incautados por delito de tráfico ilícito de drogas, que a partir de la fecha están en uso de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa:

  • 01 camioneta Pick Up, color blanco01 camioneta Pick Up, color blanco
  • 01 camioneta Rural, color rojo.
  • 01 automóvil color beige.

Con la asignación de estos bienes, PRONABI coadyuva al cumplimiento de los objetivos institucionales del Ministerio Público, orientados a la defensa de la legalidad, los derechos del ciudadano y los intereses públicos, fortaleciendo su capacidad operativa al dotarlos de movilidades y mejorar la calidad de atención al implementar nuevas oficinas y despachos fiscales para el Distrito Fiscal de Arequipa.

MINJUSDH_PRONABI_FEBRERO_0001 MINJUSDH_PRONABI_FEBRERO_002 MINJUSDH_PRONABI_FEBRERO_003