La Coordinación Ejecutiva es el órgano responsable de la marcha operativa y CE_Monica Lopezadministrativa del PRONABI, debiendo dar cuenta periódicamente al Despacho Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, sobre la gestión y administración de los recursos y bienes bajo competencia del PRONABI. 

Está a cargo de un Coordinador Ejecutivo, quien ejerce la representación legal del PRONABI, siendo una de sus funciones: Dirigir, organizar, coordinar y supervisar la gestión del Programa, así como evaluar el cumplimiento de sus objetivos y planes, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Sra. Mónica Patricia López Torres Páez
Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI (Resolución Ministerial N° 0137)

Administradora de Empresas Graduada y Titulada en la Universidad de Lima, con un M.B.A en Dirección Estratégica, graduada en Centrum Católica, con más de 19 años de experiencia, profesional en el sector público y privado, destacando en el sector financiero y bancario, desempeñándose como Sub Gerente de Cumplimiento en el BCP, certificada en Prevención y Lavado de Activos.

Asimismo fue Jefe del área de Administración del Programa Nuestras Ciudades en el Ministerio de Vivienda, se desempeñó igualmente como Asesora en la Contraloría General de la República, liderando el servicio personalizado de atención de denuncias empresariales, y de haber desarrollado e implementado el área de auditoria forense.

En la actualidad se desempeña como Directora del Programa Sectorial IV del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ejerciendo las funciones de Coordinadora del Programa Nacional de Bienes Incautados del Estado.

Declaración de intereses

Teléfono: 204-8020 anexo 205
E-mail: mlopeztorres@minjus.gob.pe

ESTRUCTURA FUNCIONAL

El PRONABI cuenta con la siguiente estructura funcional:

ALTA DIRECCIÓN

  • Consejo Directivo
  • Coordinación Ejecutiva

UNIDAD FUNCIONAL DE APOYO

  • Unidad de Coordinación Administrativa

UNIDADES FUNCIONALES DE LINEA

  • Unidad de Recepción, saneamiento e Insumos Químicos
  • Unidad de Registro Nacional de Bienes Incautados.
  • Unidad de Custodia, Disposición y Supervisión de Activos.