La Coordinación Ejecutiva es el órgano responsable de la marcha operativa y administrativa del PRONABI, debiendo dar cuenta periódicamente al Despacho Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, sobre la gestión y administración de los recursos y bienes bajo competencia del PRONABI. 

Está a cargo de un Coordinador Ejecutivo, quien ejerce la representación legal del PRONABI, siendo una de sus funciones: Dirigir, organizar, coordinar y supervisar la gestión del Programa, así como evaluar el cumplimiento de sus objetivos y planes, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Ivone Maribel Montoya Lizárraga

Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI (Resolución Ministerial N° 0397-2019-JUS.)

Abogada titulada por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, grado homologado al título de Licenciado en Derecho otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de España.

Egresada del Doctorado en Derecho Penal de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta también con estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales en la Universidad Carlos III de Madrid, y es titulada como Especialista en Derechos Humanos por el Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Tiene una gran trayectoria en cargos de Alta Dirección tanto en el sector privado como el público a nivel nacional, ha desempeñado cargos de dirección en organizaciones de la sociedad civil con prioridad en temas de derechos fundamentales y anticorrupción. Ha representado al Poder Judicial durante el ejercicio de su cargo como magistrada en juzgados de familia y civiles de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Cuenta con 11 años de experiencia en gestión pública dentro del Poder Ejecutivo; en la Presidencia del Consejo de Ministros, El Ministerio de Defensa, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, El Ministerio del Interior, El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, habiendo ejercido el cargo de Secretaria General en dos de ellos, así como en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante su desempeño como funcionaria de Alta Dirección ha implementado procesos para garantizar la gestión por resultados, la transparencia en la administración pública y la modernización de la gestión pública en los tres niveles de gobierno.

Declaración de intereses

Teléfono: 204-8020 anexo 205
E-mail: ivone.montoya@minjus.gob.pe

ESTRUCTURA FUNCIONAL

El PRONABI cuenta con la siguiente estructura funcional:

ALTA DIRECCIÓN

  • Consejo Directivo
  • Coordinación Ejecutiva

UNIDAD FUNCIONAL DE APOYO

  • Unidad de Coordinación Administrativa

UNIDADES FUNCIONALES DE LINEA

  • Unidad de Recepción, saneamiento e Insumos Químicos
  • Unidad de Registro Nacional de Bienes Incautados.
  • Unidad de Custodia, Disposición y Supervisión de Activos.